logo web familia
» Dirección de contacto y consultas: secretaria @ iesdoctorbalmis.com

Visita al Lycée Français

Lycee

09-11-2018: Ayer, alumnos de Francés del IES Doctor Balmis vistaron el Lycée Français con motivo de Conmemoración del Armisticio de la 1ª Guerra Mundial (Armistice du 11 Novembre, 100 ans après la fin de la Première Guerre Mondiale (1914-1918)).

El acto contó con los discursos del Consul General de Francia en Madrid, el director del Lycée de Alicante, ex combatientes de la 2ª Guerra Mundial, y otras personalidades. Los alumnos pequeños del Lycée cantaron La Marsellaise y hubo una ofrenda floral a los caídos en la guerra.

Podéis pinchar en la foto para ver más.

Pruebas libres para Ciclos Formativos 2018

31-10-2018: Se ha publicado la convocatoria de las Pruebas libres para Ciclos Formativos (DOGV 10-10-2018).
El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 16 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Becas de la Fundación Amancio Ortega

27-09-2018: El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, abre el plazo de inscripción de la edición 2019-2020. Se convocan 600 becas dirigidas a alumnos de 4º ESO de centros educativos españoles que deseen cursar 1º Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Inscripción desde el 24 de septiembre al 30 de octubre, en el siguente enlace está toda la información sobre requisitos, calendario y fases del proceso de selección. (www.becas.faortega.org)

Cierre del curso de Gestión de habilidades sociales en el aula

09-09-2018: Esta semana se ha llevado a cabo en nuestro centro el curso "Gestión positiva de la Inteligencia emocional y las Habilidades sociales en  el aula", coordinado por el Cefire de Alicante. En él han participado varios profesores del IES Doctor Balmis y también de otros centros. Ha resultado muy interesante y motivador, esperemos que nos ayude a mejorar la convivencia en las aulas.

hhss 1  hhss 2