logo web familia Bicentenario Doctor Balmis
» Dirección de contacto y consultas: secretaria @ iesdoctorbalmis.com

Problemas de acceso a Web Familia

25-03-2020: La mayoría de las familias estáis accediendo bien a Web Familia (https://familia.edu.gva.es/), pero sabemos que algunos estáis teniendo problemas que pueden ser por haber olvidado la contraseña, por no haber tenido nunca el acceso o por otras circunstancias.

Para solucionarlo, os pedimos que enviéis un correo a Secretaría (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) indicando:

• Nombre, apellidos, DNI y correo electrónico de quien lo solicita (padre, madre o tutor).
  • Nombre, apellidos y curso del alumno. Si son varios hermanos, se pueden indicar todos en el mismo correo.

Cuando lo reactivemos, os llegará un correo automático con la contraseña de acceso.
Para más instrucciones, podéis pinchar en el enlace de la derecha Web Familia

Operación Balmis del Ejército Español

22-03-2020: En estos días en los que todos colaboramos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, también, como no podía ser de otro modo, ha salido el Ejército Español a las calles para ayudar en todo lo posible. A este movimiento de militares le han dado el nombre de Operación Balmis, en honor al médico alicantino Francisco Javier Balmis, que dirigió una expedición por prácticamente todo el mundo para extender la vacuna de la viruela. Este mismo médico es el que da nombre a nuestro instituto, el IES Doctor Balmis. El año pasado nos uníamos a la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante para conmemorar el Bicentenario de su muerte. Y, ahora, volvemos a ver su nombre en primera plana de la actualidad.

Pinchad en las fotos para leer un par de reseñas de estos días sobre la Operación Balmis, aunque podréis encontrar muchas más en Internet.

operacion balmis 1operacion balmis 2

Comunicación familias-tutores-profesores

18-03-2020: Para la comunicación entre familias y profesores, la Conselleria de Educación establece como medio habitual y oficial la mensajería de Web Familia (https://familia.edu.gva.es/). Como están surgiendo muchas dudas y situaciones en las que puede ser necesario el intercambio de materiales o el contacto por otros medios, además de preguntar o facilitar por Web Familia el correo corporativo de los profesores, se ha añadido el correo de los tutores en la lista de tutores de esta web.

Aules: instrucciones de acceso para alumnos

16-03-2020: En estos días en los que no podemos tener clases presenciales en el instituto, se proporcionarán materiles para todos desde la plataforma Aules (https://aules.edu.gva.es/). Ya sabemos que actualmente está desactivado el acceso de alumnos, pero nos dicen que pronto lo estará. Mientras, os dejamos aquí un resumen de las instrucciones para el acceso a Aules como alumno.