Programas europeos

Cartel Charla Mis recuerdos de cine

Cartel Charla El Mundo Descifrado

• Projet Européen eTwinning "Cinéma Classique, Sociologie et Témoignage des Gens Âgés", curso 2013-2014
    El IES Doctor Balmis, de mano del profesor Francisco Huertas, ha participado este curso en el citado proyecto educativo de colaboración europea, junto con el Lycée Immaculée Conception, de Carpentras (Francia).
    Consiste en un proyecto investigación a nivel europeo sobre la influencia del cine en las personas que actualmente se consideran de la tercera edad.
    Para dar soporte digital la proyecto se ha creado el blog "El Acorazado Cinéfilo", que merece la pena ser consultado.

Gonzalo Eulogio y Francisco Huetas José Payá

• Proyecte Escolar Europeu COMENIUS curso 2010-2011
    El nostre institut participa en un programa titulat 'EUROPE: HOME CONINTENT', que ha sigut aprovat per a desenrotllar-se durant els cursos que van des de 2010 a 2012.
    Col·laborem amb l'Institut Tècnico Industriale 'G. Tassinari', Pozzuoli -Nàpols- (Itàlia) i el Berzseny  Dàniel Gimnàzium, Budapest (Hongria).
    El propòsit del nostre projecte és compartir les nostres característiques culturals, geogràfiques, econòmiques, socials i lingüístiques a través del contacte i intercanvi cultural entre estudiants dels tres països participants.

Programa Comenius
  • Proyecto Jóvenes por el Patrimonio.
    El Ministerio de Educación y Ciencia aprobó el curso pasado (2007-2008) el proyecto “Jóvenes por el Patrimonio”, presentado conjuntamente por los IES Doctor Balmis de Alicante, Rafael de la Hoz de Córdoba, Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz), La Laguna de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y Bendinat de Calviá (Mallorca), dentro de la convocatoria de ayudas para el establecimiento de Agrupaciones de Centros Educativos que desarrollen y pongan en práctica proyectos comunes. El proyecto, que tiene una duración de dos años, consiste en formar a los alumnos en el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico-cultural de su ciudad.