¿Qué es la FCT?

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional que se desarrolla en la empresa mediante la realización de unas prácticas formativas que:

• Deben ser superadas de forma satisfactoria por parte del alumnado para obtener el título profesional.
  • En el proceso de orientación, asesoramiento y evaluación intervienen:
    • El profesor-tutor, por parte del centro educativo.
    • El instructor, por parte de la empresa.
  • Durante sus prácticas, el alumno debe tener en cuenta el siguiente decálogo.

Objetivos

• Complementar la formación del alumnado alcanzada en el centro educativo, con la realización de actividades productivas en el centro de trabajo, propias de su perfil profesional.
  • Evaluar, con la participación empresarial, la competencia profesional del alumnado en situaciones reales de trabajo.
  • Acercar el mundo educativo y la realidad empresarial para favorecer la inserción laboral de los alumnos.

La empresa como agente informativo

El CONCIERTO DE COLABORACIÓN es el acuerdo formal entre Centro Educativo y Empresa o Institución, cuyas características fundamentales son:

• Tiene carácter indefinido.
  • Puede ser rescindido a petición de cualquiera de las partes.
  • No implica relación laboral entre alumno y empresa.
  • El alumnado está cubierto de cualquier incidencia que provoque accidente o daño, por los seguros generales de los que sea titular o beneficiario (Seguro Escolar, Seguridad Social, etc) al tratarse de una actividad educativa y no laboral.