Trabajos

Mueble.

Aplicación de Barnices y Lacas

DESCRIPCIÓN

Los programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) se incluyen en las medidas específicas de la atención a la diversidad. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial tienen la finalidad de garantizar al alumnado que no ha obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria una formación básica y profesional, y evitar que abandonen el sistema educativo sin haber agotado todas sus posibilidades de formación y titulación.

Así de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, los objetivos de los programas de cualificación profesional inicial son los siguientes:

a) Ampliar las competencias básicas del alumnado para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

b) Permitir que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

c) Dotar al alumnado de posibilidades reales para una inserción socio laboral satisfactoria.

El Programa de Cualificación profesional Inicial te permite adquirir:

• Una Iniciación Profesional . En nuestro caso Trabajos de Carpintería y Mueble y aplicaciones de barnices y lacas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo relevantes son:

• Montador de muebles de madera o similares.
  • Montador productos de madera.
  • Embalador/ empaquetador/ etiquetador.
  • Peón de la industria de la madera y corcho.
  • El Título de Graduado en ESO (al completar el 2º curso).

PERFIL DEL ALUMNADO

Alumnos mayores de 16 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Excepcionalmente, y con acuerdo de alumnos y padres o tutores, dicha edad podrá reducirse a 15 años para aquellos alumnos que una vez cursado 2º de ESO no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido ya una vez en secundaria. En este caso, el alumno adquirirá el compromiso de cursar los módulos de carácter voluntario ( 2º curso de PCPI) conducentes a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

MATERIAS PRIMER CURSO (número de horas semanales)
COMUNES

Social-lingüístico (5h)

Científico-tecnológico (5h)