Imprimir
Convocatoria de Gracia

 

Descripción


Con carácter excepcional, el alumnado que no supere algún módulo tras haber agotado el número máximo establecido de cuatro convocatorias, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria o de gracia, por motivos de enfermedad, discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios ante la Dirección Territorial de Educación.


Corresponde a la Conselleria de educación resolver las solicitudes de convocatoria extraordinaria, previa solicitud de las personas interesadas en los centros docentes.

 

 

Procedimiento


La petición se hará mediante escrito dirigido a la Conselleria de Educación, en el Instituto, debiendo aportar la siguiente documentación:

Instancia de solicitud (cumplimentar e imprimir).

Fotocopia DNI / NIE.

Certificado académico oficial de los estudios superados hasta el momento de solicitar la convocatoria extraordinaria (Certificados y Títulos).

Documentos, si los hubiera, acreditativos de las circunstancias que motivan dicha solicitud.

 

 

Plazo


La matrícula tendrá lugar al menos con dos meses de antelación a la siguiente convocatoria ordinaria o extraordinaria.

 

 

Resolución


La resolución favorable de convocatoria extraordinaria o de gracia no dará derecho a la anulación de matrícula ni a la renuncia a la evaluación.

Contra las resoluciones denegatoria, o en su caso de silencio administrativo, que tendrá carácter desestimatorio, los interesados o interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección General competente en materia de Formación Profesional en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o de aquél en que se produzcan los efectos del silencio.

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews