Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 2020 - Opción A y Opción B

Orientación al alumnado inscrito: Para atender las cuestiones derivadas de las pruebas, se deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta información es un resumen de la legislación, pretende ayudar a los interesados pero no exime su obligación de conocer la normativa. Normativa: Orden 16/2016 de 20 de mayo, DOGV nº 7789 24/05/2016 y Resolución de 29 de Abril de 2020 DOGV nº 8804 05/05/2020

PLAZO ÚNICO DE MATRÍCULA

Del  25  al 29 de mayo de 2020, se debe enviar todo la documentación al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REQUISITOS DE MATRÍCULA

No tener los requisitos académicos para el acceso directo a los ciclos superiores y tener como mínimo 19 años cumplidos en el año 2020.

Las personas que acrediten estar en posesión de un Título de Técnico de FP podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior, cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año 2020, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos de grado superior, cuando opten por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

DOCUMENTACIÓN PARA MATRICULARSE

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE ACCESO GRADO SUPERIOR Indicar en el apartado 2b de la solicitud de Inscripción, las materias de la parte Específica de las que te vas a examinar o de las que vas a pedir exención (Materia 1 y Materia 2)

DECLARACIÓN RESPONSABLE de que no se reúnen los requisitos de acceso directo CUMPLIMENTADA Y FIRMADA. Aquellas personas que estén en posesión del Título de Técnico de FP, NO presentarán la declaración responsable.

Fotocopia del DNI, Tarjeta de identidad de extranjero, Visado de estudios o Tarjeta de estudiante extranjero.

TASA abonada en cualquier Banco señalado en el impreso. (Elegir prueba de acceso a Ciclos formativos grado Superior)

• La Tasa ordinaria tiene un importe de 9,64 €.

• En caso de Familia Numerosa General o Discapacidad del alumno del 33% o superior se abonará la mitad de la tasa 4,82 €.

• En caso de Familia Numerosa Especial se estará exento del pago. (Será necesario justificar documentalmente la condición de Familia Numerosa o de discapacidad)

¡ATENCION! Toda la documentación deberá ser enviada firmada ( a mano o electrónicamente) y en formato electrónico, mediante un único correo electrónico enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en el que indicarán en el asunto las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante, ejemplo PAC Luis Díaz Vallés

SOLICITUD DE EXENCIONES

SOLICITUD DE EXENCIÓN
junto con la documentación justificativa que corresponda dentro del siguiente plazo:

Del  25 de mayo al 8 de julio de 2020. La solicitud de exención por EXPERIENCIA LABORAL, se entregará EN TODO CASO, en el plazo de inscripción (Del 25 al 29 mayo de 2020).)

Las personas que soliciten la exención de alguna de las MATERIAS podrán presentarse si lo desean al examen de dicha materia. La nota de la MATERIA será la mayor entre las dos que pudieran corresponderle, la nota de la exención o la nota del examen.

Las personas que soliciten la exención de alguna PARTE podrán presentarse al examen de TODAS LAS MATERIAS que componen dicha parte. La nota de la parte será la mayor entre las dos que puedan corresponderte (la nueva nota calculada a partir de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias o nota de la exención).

PUBLICACIÓN LISTAS ADMITIDOS Y RECLAMACIONES

• Publicación listas PROVISIONALES de personas admitidas: 10  de junio

• RECLAMACIONES a las listas provisionales: 10 y  11 de junio

• Publicación listas DEFINITIVAS de personas admitidas: 19 de junio

FECHA DE EXAMEN

1 y 2 de julio de 2020.

Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán ir provistos del correspondiente documento identificativo DNI o Tarjeta de identidad extranjero.

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES

Las listas se publicaran tanto en el tablón del centro como en la web del centro.

• Calificaciones PROVISIONALES: 6 de julio

• Reclamaciones notas provisionales: 7 y 8 de julio

• Calificaciones DEFINITIVAS: 10 de julio

RECOGIDA DE CERTIFICADOS

A partir del 10 de julio se solicitara el envio del certificado de superación de la prueba o de superación de alguna de sus partes al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SOLICITUD DE ADMISIÓN TELEMÁTICA A CICLOS

IMPORTANTE: La superación de la prueba de acceso
NO SUPONE la admisión en el ciclo formativo, debiendo la persona solicitante participar en el procedimiento de ADMISIÓN TELEMÁTICA en el plazo que se establezca y, en caso de ser admitido, formalizar la matrícula en las fechas establecidas.