Imprimir
Calendario de admisión en ESO y Bachillerato para el curso 2019 - 2020

 

 Esta información es un resumen de la legislación, pretende ayudar a los interesados pero no exime de su obligación de conocer la normativa. La normativa aplicable se puede encontrar en http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/inicio

 

 

CALENDARIO

PROCESO ÚNICO

Publicación de VACANTES.

21 de mayo.

Presentación de SOLICITUDES, junto la DOCUMENTACIÓN. Se presentará en la Secretaría del centro que se solicita como primera opción.


Del 21 al 30 de mayo.

Presentación del REQUISITO ACADÉMICO

ESO. Certificado de promoción.

Bachillerato. Certificado de la ESO o CFGM con nota media.

Excepcionalmente podrá entregarse hasta el 3 de julio.

1º ESO.

Del  20 al 26 de junio.

Resto de solicitantes.

Del 19 de junio al 3 julio.

Listas PROVISIONALES de admitidos.

11 de julio.

Presentación de reclamaciones listas provisionales ante la dirección del centro.

Del 11 al 15 de julio.

Listas DEFINITIVAS de admitidos.

18 de julio.

Presentación de reclamaciones ante la comisión de escolarización.

Del 18 al 22 de julio.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA de los alumnos ADMITIDOS en las LISTAS DEFINITIVAS

 

Si NO se matricula en el plazo indicado, se considerará que RENUNCIA a la plaza escolar

Del 19 al 26 de julio.

 

(Consultar el día de matriculación).

 

Formalización de matrícula de las plazas vacantes por renuncia o excedentes.

29 de julio.

 

DOCUMENTACIÓN a presentar:

 

Resumen Orden 7/2016, de 19 de abril

1.   Acreditación del criterio hermanos o hermanas. (Art. 34. Orden 7/2016).

Sólo si los de hermanos matriculados en el centro,  van a continuar asistiendo al centro, en el curso escolar para el que se solicita la admisión.

Si los apellidos no fuesen coincidentes se acreditará la relación mediante el libro de familia, certificado del registro civil o sentencia por la que se adjudique la tutela.

2. Acreditación del criterio domicilio. (Art. 35. Orden 7/2016)

DOMICILIO FAMILIAR: Original y fotocopia DNI de padre/madre o tutor/a legal  y  recibo reciente de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler (debe coincidir con el DNI). En caso de contrato de alquiler, contrato  con el depósito de la fianza ( modelo 805 o 806) de conselleria.

DOMICILIO LABORAL: Si es trabajador/a por cuenta ajena,  original y fotocopia de Certificado emitido por la empresa en el que se acredite suficientemente la relación laboral y el domicilio del centro de trabajo.

Si es autónomo,  original y fotocopia de Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 ó 037).

3. Acreditación del criterio padres o madres trabajadores del centro. (Art. 36. Orden 7/2016).

Se acreditará por la dirección del centro.

4. Acreditación del criterio renta de la unidad familiar. (Art. 37. Orden 7/2016) (*)

En la solicitud (anexo VI) se consignarán todos los miembros de la unidad familiar (también los mayores de 18 y menores de 26 que no perciban ningún tipo de ingreso).  Los mayores de 16 años la deberán firmar.

En caso de separación o divorcio no se considerará como miembro de la unidad familiar al progenitor que no conviva.

Se considerará miembro de la unidad familiar al cónyuge del padre o madre que conviva con el alumno/a.

5. Acreditación del criterio discapacidad. Alumno/a, hermanos/as, padres, madres o tutores (Art. 38. Orden 7/2016)

Original y fotocopia de Certificado correspondiente o tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad, emitidos por la Conselleria..

Se considera con discapacidad  > 33%, Pensionista de SS con pensión de incapacidad permanente en el grado de total absoluta o gran invalidez o Pensionista de clases pasivas con pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

6. Acreditación del criterio familia numerosa. (Art. 39. Orden 7/2016)

Original y fotocopia del título de familia numerosa en vigor.

7. Acreditación del criterio familia monoparental. (Art. 40. Orden 7/2016)

Original y fotocopia del título de familia monoparental expedido por la Consellería.

8. Acreditación de la situación de acogimiento familiar (Art. 42.1. Orden de 7/2016)

Aportando la resolución administrativa ojudicial por la que se haya formalizado, certificado emitido por la consellería competente en materia de bienestar social, en la que se haga costar la existencia del acogimiento y la entidad de los acogedores.

9. Acreditación de la situación de acogimiento residencial.(Art. 42.2. Orden7/2016)

Original y fotocopia de la certificación emitida por la Consellería..

10. Acreditación de cambio de domicilio por violencia de género, terrorismo o desahucio. (Art. 42.3 Orden 7/2016).

Original y fotocopia de la resolución judicial o administrativa que acredite esta circunstancia.

11. Acreditación de la situación de deportista de alto rendimiento.(Art. 42.4. Orden 7/2016)

Aportando fotocopia del BOE o del DOGV en el que figure el reconocimiento como tal, o certificado de deportista de alta rendimiento emitido por el Consejo Superior de Deportes.

El lugar de rendimiento se acreditará con certificado emitido por el representante legal del club o federación.

12. Acceso a Bachillerato. Resultados Académicos. (Art. 41 Orden 7/2016)

Original y fotocopia del certificado de la ESO o CFGM con nota media

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews