Seguro Escolar

¿Qué es el seguro escolar?

Es un seguro que protege a los estudiantes desde 3ºE.S.O hasta los 28 años,  mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

¿Cómo se tramita?

En Secretaría se realizan todos los trámites pertinentes, cobrando 1,12€ en concepto de pago del Seguro escolar obligatorio a principios de curso.

Además, la primera vez que se hace el pago de este seguro, es necesario que el alumno disponga de su propio Número de usuario de la Seguridad Social (hasta los 14 años los alumnos no tienen NUSS propio, sino que son beneficiarios del de sus padres) por lo que el alumno habrá de aportar la siguiente documentación para que la Secretaría del centro tramite su solicitud ante la Tesorería General de la Seguridad Social:

Impreso de solicitud de asignación de número de usuario de la Seguridad Social

Fotocopia del DNI/NIE del alumno en vigor

Trámite a seguir en caso de accidente escolar

En circunstancias ordinarias, cuando no reviste especial gravedad, la prestación sanitaria se solicitará con carácter previo a la asistencia médica.

En Secretaria se rellenará el parte de accidente que se deberá presentar en el Centro Público de la Seguridad Social, o en los Centros Colaboradores.

Centros Colaboradores

Seguridad Social - El seguro Escolar